Actividades educativas, juegos, fichas y ejercicios on-line: MÉTODOS DE GLOBALIZACIÓN COMPRENSIVA ON-LINE PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.   

 

 

 

 
PsicologoEscolar.COM ORIENTACIONES ARTÍCULOS

100 MEJORES COLES

EJERCICIOS, FICHAS Y ACTIVIDADES ON-LINE

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

MÉTODOS DE GLOBALIZACIÓN COMPRENSIVA
 

 

- En la línea de los métodos constructivistas, la Cueva del Tragapalabras contiene numerosos juegos basados en los métodos de globalización comprensiva, como material de apoyo en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura durante el primer ciclo de Educación Primaria y como recurso motivador en la iniciación a la lectura durante la Educación Infantil. También incluye actividades adaptadas para el aprendizaje del idioma para aquellos niños cuya lengua materna no sea el español.

- En la Web del ISFTIC, encontramos la aplicación interactiva "Aprendizaje de la lectoescritura". En la Actividad Pon nombre a los cuadros hay que asociar cuatro palabras con sus ilustraciones, por medio del arrastre y colocación, para lo que se requiere una comprensión lectora a nivel de palabra. (Guía del Profesorado)

 

- El método "Síndrome de Down. Lectura y escritura", de María Victoria Troncoso y María Mercedes del Cerro, Edición on-line de 2009 de la Fundación Iberoamericana Down21, trabaja la Percepción global y el reconocimiento de palabras escritas a través de numerosos ejercicios con sus correspondientes fichas.

- Actividades LIM de Lectura Global para primer ciclo de Primaria: Haciendo clic en la imagen se reproduce el nombre de ésta. Con varios contenidos:

LIM PROFESIONES 1
LIM PROFESIONES 2
LIM PROFESIONES 3
LIM EL TIEMPO 1
LIM EL TIEMPO 2
LIM EL TIEMPO 3
LIM SALUD 1
LIM SALUD 2
LIM SALUD 3
LIM CUERPO 1
LIM CUERPO 2
LIM CUERPO 3
LIM ALIMENTOS 1
LIM ALIMENTOS 2
LIM ALIMENTOS 3
LIM ANIMALES 1
LIM ANIMALES 2
LIM ANIMALES